jueves, 12 de febrero de 2015

Tercer trabajo Conductismo














UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 144 



Creación de ambientes de aprendizaje 



Resumen Conductismo 



Yurian Isaias Ramos Enriquez 


Dania Elizabeth Perez Guadalupe 



12 febrero del 2015 

Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande 



Introducción 

Se ha abordado el tema del aprendizaje a grandes rasgos pues como interventores educativos tenemos la tarea de tener el conocimiento amplio de lo que comprende este concepto pues ya que es una parte fundamental de la vida de un individuo en todos los ámbitos es por ello estar siempre informados para poder atender y resolver las necesidades que se presentan en el ámbito educativo y así mismo generar un ambiente apropiado para que el individuo en disposición desarrollo al máximo cada una de las habilidades que están en el
 Pero lo más importante será el cómo se creara ese ambiente en el cual  se pueda cumplir con el objetivo de generar conocimiento es entonces donde entra el conductismo el cual se concentra en la conducta del individuo como es que se genera esta y al mismo tiempo influye en el proceso se enseñanza aprendizaje, se abordan las teorías de algunos autores que fueron parte fundamental en la modificación y creación del conductismo así como datos esenciales del mismo.

Desarrollo 

Principales creadores del conductismo
·         John B. Watson
·         Ivan Pavlov
·         B. F. Skinner
Este ultimo el más actual, teoría del comportamiento – área de la psicología que s enfoca en un comportamiento observable
Skinner
Teoría del condicionamiento operante creía que todo el comportamiento es creado mediante estímulos ambientales mediante un proceso de premios y castigos. no creía en la posibilidad de procesos que ocurrían solamente en la mente.
El refuerzo positivo es el mecanismo en el  cual la persona recibe un premio por hacer algo correctamente.
El esfuerzo negativo es cuando se repite una situación indeseada.
Watson
Condicionamiento clásico  lo aplico a los humanos. Creía que con la excepción de estado extremos de amor y odio, el comportamiento humano era creado mediante condicionamientos. Es decir como una reacción a un estimulo externo.
Algunos puntos importantes que definen al conductismo en general son:
·         El medio controla la conducta
·         Trabaja problemas de conducta
·         Define  la conducta como la razón de ser
·         Descripción de la conducta a partir de la relación estimulo- respuesta
·         Considera que el conocimiento es la acumulación de relaciones o asociaciones
·         Existen estímulos discriminativos y consecuentes o reforzados
·         Castigo como postura conductista
·         Conducta categoría rectora
·         El comportamiento es observable, medible y cuantifica ble.

Conclusión:
El conductismo en general no es más que el estudio del comportamiento del ser humano y como es que este mismo radica y modifica diversos aspectos de su personalidad en un ambiente determinado al igual que mejora o retrasa su proceso de aprendizaje. Ahora bien  el conductismo es una teoría que nos presenta diversas formas o procesos en que nos ayudar a modificar una conducta indeseada dentro del aula para así poder lograr que el individuo puedo cumplir con los objetivos puestos dentro de un programa institucional. 





1 comentario: