viernes, 20 de febrero de 2015

Resumen













UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 144 


Creación de Ambientes de Aprendizaje 



Resumen 



Yurian Isaias Ramos Enriquez 


Dania Elizabeth Perez Guadalupe 



20  de febrero del 2015 
Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande



Introducción
Después de conocer el significado de lo que es el aprendizaje al igual que su relación con el conductismo como proceso como tal para la construcción de este mismo entraremos mas afondo con los  conceptos que se desglosan y conforman este gran proceso de  creación de aprendizaje pero no solo la creación del aprendizaje  si no que se hablara sobre los diferentes factores que intervienen y las características que surgen mismas que determinaran el nivel de conocimiento de una persona los temas están muy completos y gracias a la utilización de herramientas electrónicas como lo es Prezi se han resumido y rescatando los puntos más relevantes.



Desarrollo

Shann considero al hombre como un procesador de información y es claro ya que desde su nacimiento el hombre va aprendiendo a adaptarse al nuevo entorno, va adquiriendo diferentes habilidades las cuales sustentaran sus necesidades básicas. Claro que estas se irán modificando y evolucionando conforme su desarrollo. Se ha abordado el tema del conocimiento en conjunto este se da en la conciencia de cada individuo pues ya que el  conocimiento no es más que el resultado de experiencias vividas. Pero claro que este está conformado por más aspectos como lo son la interpretación que será la forma en la que cada individuo definirá un concepto y así poder ponerlo en práctica en cualquier tipo de actividad que realice, el conocimiento no solo permitirá crear y trasformar la información recibida si no que también contribuirá al desarrollo de diferentes actitudes no es  proceso tan siempre como pueda parecer ya que para ello se necesita motivar al sujeto y estar al tanto de la aclaración de las dudas que pueden ir surgiendo claro que siempre van a variar las técnicas o métodos que se utilizaran pues los aspectos de la persona(edad, creencias, personalidad, nivel de conocimiento ,et.) con la que se trabaja son esenciales para elegir dichas técnicas.

Cada persona tiene una capacidad diferente para aprender por lo tanto el novel de aprendizaje siempre varia y se clasifica por ejemplo hay 2 clasificaciones para hacer más concreta esta clasificación que sería lo experto: aquí entrarían todas las personas con un nivel de conocimiento básico pero entonces están también lo Lego: quienes se caracterizan por un nivel de conocimiento más amplio y superior.

esta calificación no solo depende de lo genético haciendo referencia a que el individuo desde su nacimiento ya este predispuesto a tener una mente brillante si no que por otra parte está el factor estimulación temprana pues ya que es en los primeros años de vida donde el individuo ira desarrollando habilidades por lo que es preciso estar muy al pendiente de su desarrollo y así comenzar desde temprano con ese proceso de formación donde se irán creando diversas actitudes que le permitirán adquirir y comprender rápida y prácticamente información.  

La motivación tiene un papel de suma importancia dentro de este proceso ya que dentro del ámbito escolar es esencial para poder lograr resultados positivos dentro del plan que se maneja el maestro como tal debe estar al pendiente del avance de cada uno de los alumnos para así destinar una técnica de trabajo ya sea grupal o personal para el grapo dependiendo las situaciones del mismo.  la meta cognición es uno más de los conceptos ligados y que conforma la forma en la que el individuo almacena y crea ideas  que surgen como resultado  la información adquirida  pero más que nada se trata de cómo funciona el razonamiento como lo empleamos en cuestiones académicas puesto que al conocer sobre un nuevo tema principalmente razonamos sobre lo que este quiere dar a entender  y una vez conformado una idea entonces poderla compartir. en pocas palabras seria el proceso o técnicas que utilizaremos para llegar a un resultado o fin especifico (una meta). 

Conclusión 

Seguimos trabajando  temas en relación con lo que es el aprendizaje y el proceso mismo que se lleva para generar este, abordamos el pensamiento y sus funciones conocimos las características que lo conforman al igual que los tipos o formas en que se da  y las características que puede presentar un individuo con el tipo de aprendizaje definido eso a su vez definirá la forma de trabajo y expresión de diferentes  habilidades.  Considero que después de conocer los contendidos de diversos temas nos queda en claro que no es nada sencillo el poder crear un ambiente pleno para que sea posible generar el mejor de los aprendizajes son muchos los aspectos a tomar en cuenta y que lo primordial será siempre estar innovando y buscando diferentes técnicas que ayuden a cumplir los objetivos educativos. 

1 comentario: